Whatsapp marketing

¿Qué es Whatsapp Marketing?

WhatsApp es la red social de mensajería y chat más utilizada en el mundo. 

El WhatsApp marketing se basa en el uso de esta aplicación de mensajería instantánea para realizar acciones de marketing que van desde la comunicación directa hasta el envío masivo de contenido valioso.

Y es que, aunque WhatsApp no fue creada con fines comerciales, ha evolucionado de tal manera, alcanzado tantos usuarios, que finalmente se ha convertido en un canal excelente para llegar a tus clientes potenciales.

WhatsApp en números

Por qué es un medio tan
potente para WhatsApp marketing

Los números demuestran que se trata de una herramienta muy potente a la hora de llegar a un amplio número de usuarios. WhatsApp es la red social de mensajería y chat más utilizada en el mundo. Lo que significa que es la app de chat con mayor penetración en el mercado.

En el caso de España por ejemplo, el 85% de los españoles se comunica por mensajería móvil.

De esta manera, las empresas han comenzado a sembrar sus semillas en un territorio muy fértil, pues una plataforma que ofrece tantas ventajas no puede quedarse fuera de una estrategia de marketing digital

estrategia whatsapp marketing
Mensajes

Se envían mas de 55.000 millones de mensajes, 4,5 mil millones de fotos, y mil millones de videos

Conexiones

2.000 millones de minutos al dia de llamadas

Llamadas

Se realizan más de 1.000 llamadas por segundo

usuarios

La cantidad de usuarios mensuales fue de 1.5millones

¿Cómo funciona?

Cómo funciona el WhatsApp marketing y en que consiste

1. Preparamos una base de datos

El primer paso es crear tu base de datos completa. ¿A quién quieres llegar? ¿quién es mi objetivo?, son preguntas que debes plantearte. Un buen consejo es que segmentes los tipos de clientes a los que te quieres dirigir, por ejemplo: clientes fidelizados, clientes potenciales, proveedores, etc.

Whatsapp marketing pyme

2. Definimos el mensaje

Nos enfocamos en qué queremos comunicarle a tu audiencia, cómo vas a atraerlos hacia tu objetivo los mensajes concisos suelen ser más efectivos.

3. Una imagen vale más...

Porque sabemos que una imagen vale más que mil palabras, prepararemos el material que quieres presentar a tu público, ya sea imagen o video. De esta manera llegaremos a nuestro cliente objetivo de una manera incluso más directa. Se premia la originalidad

4. Envío

Se realizará el envío masivo de la campaña con imágenes o videos adjunto y un número ilimitado de caracteres.

Qué ventajas tiene

Por que una estrategia de WhatsApp marketing es una muy buena opción

Para todo tipo de empresas y negocios

Ya seas una empresa grande o pequeña, WhatsApp permite acércanos a los clientes de manera rápida y fácil. Además al tratarse de una plataforma que ya conocen,  la conversación se vuelve horizontal haciendo que tu empresa sea más familiar y alcanzable, características que persiguen las grandes empresas invirtiendo millones. 

Ejemplos de campañas
de éxito

Ana María Martínez, Fundadora de "Anda Fusion"

Fundadora de una gran empresa analiza y describe lo importante que es el contacto directo con un cliente y la importancia y el impacto de WhatsApp en el mundo actual en el que vivimos

Gladis Ramos, conferencista y asesora.

Nos cuenta como rentabiliza y ahorra en tiempo, coste y efectividad el utilizar técnicas de WhatsApp marketing a sus clientes.

Matías Hernández, empresario

Después de trabajar y probar con todo tipo de publicidad y herramientas nos cuenta como gracias a WhatsOn ha sido capaz de triplicar sus reservas y recibir un feedback de sus clientes con un trato directo.

Somos expertos en Whatsapp Marketing

¿Lanzamos tu campaña?

Servicio de atención Whataservice
Hola 👋🏻

Si le surge cualquier duda o consulta, será un placer para nosotros poder ayudarle.

Solo tiene que pulsar el icono 👇 para que pueda comunicarse directamente con nosotros vía Whatsapp.

Resolveremos todas sus dudas y preguntas. Contacte ahora!!